Unos 10 millones de dólares en divisas dejarán al país turistas canadienses, durante la temporada que inició esta semana, y se extenderá a abril de 2014, es decir, mientras las bajas temperaturas se mantengan en la nación del norte del continente.
La ministra de Turismo, Nelly Karina Jerez, dijo que para la temporada se tiene confirmada la llegada de cuatro aviones semanales desde Canadá, que movilizarán unos 13 mil 500 pasajeros con un promedio de gasto por persona de 750 dólares.
“Estamos bastante satisfechos con la respuesta que hemos tenido de parte de los canadienses, que así responden al fortalecimiento del destino que durante el año se realiza en las principales ciudades de Canadá”, dijo Jerez.
Cada canadiense que arribe al país trae su destino y su paquete de viaje, ya que la empresa de vuelos chárter Sunwing, que operará un vuelo semanal de Montreal a La Ceiba, ubicará a sus pasajeros en el Hotel Palma Real y Villas Telamar en Tela.
En 2011-2012, se registró el arribo a Honduras en nueve mil 697 turistas canadienses, y de éstos, tres mil 833 aterrizaron en el aeropuerto Internacional de La Ceiba, y los restantes cinco mil 864, descendieron en la terminal aérea, Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán.
Similares cifras se manejaron en la temporada anterior, donde se contabilizó la llegada de más de 13 mil canadienses, siempre en el período comprendido de noviembre a abril.

